
Pues sí, parece que hemos llegado al final y a la final. Muchas gracias a todos (Casillas, Puyol, Iniesta, Xavi, Villa,...) y a todos (Danielle, Julie, Marie, Michel, Agnès, Catherine, Quentin).
Que tengáis buenas vacaciones y hasta pronto.
Blog de los alumnos del B2 del Instituto Cervantes de Bruselas (2009-2010)
Es muy difficil hablar de los estereotipos de tu propio pais. Asi que me fui esta semana a varios paises para preguntar a los estranjeros (pero en sus paises yo era el estranjero) su vision de los belgas.
En noruega me han dicho que eramos muy mediteraneos
En españa, al contrario que eramos muy nordicos.
Un estadounidensee no sabia que existiamos.
Un chino me ha dicho algo pero no lo he comprendido.
Los alemanes me han dicho que no sabemos hacer cerveza.
Los suizos, que el chocolate esta muy regular en Belgica.
Al final un frances queria contarme un chiste sobre los belgas, pero le he dicho que lo conocia ya : la especialidad de los belgas es inventar chistes sobre ellos mismos.
Querida Elena:
Leí tu perfil en la página www.medianaranja.es y la verdad es que me interesa mucho. Me parece que tenemos un montón de cosas en común, y me gustaría mucho encontrarte.
Ya que no nos conocemos, me permito hablarte un poco de mi, para que me conozcas mejor. Me llamo Juan, tengo 36 años y soy carnicero en un supermercado desde hace 5 años. Antes, trabajaba como florista, pero de la noche a la mañana, me volví alérgico al polen sin esperanza de curación, y tuvo que encontrar otro trabajo. Me dio mucha pena, porque me encantan los flores y además, soy vegetariano y me da asco la carne.
Físicamente, soy bastante bajo (1m65) y gordito, tengo el pelo castaño y los ojos marrones. Llevo gafas y bigote. Te envío una foto para que veas como soy. Puesto que mides 1m82, espero que no te molestaría salir con alguien que fuera más bajo que tú. Tengo que admitir que me vuelven loco las mujeres altas y delgadas como tú. Además, me permito decirte que eres guapísima y que tienes los ojos más maravillosos que nunca he visto en mi vida.
De carácter, diría que soy una persona tranquila, a veces un poco tímida. Sin embargo, tengo un gran sentido del humor. Me gusta mucho el fútbol (juego en el equipo local de mi pueblo y veo todos los partidos en la televisión con mis amigos) y los animales domésticos (tengo 6 gatos y 4 perros grandes). Me encanta viajar a países que no conozco, pero nunca voy de vacaciones sin mis animales y mi madre, con la que tengo una relación muy intensa desde mi niñez.
Yo también, al igual que tú, desearía encontrar a una persona fiel, cariñosa, sensible y sencilla que me aceptara y me amara tal como soy, pero no es fácil para mi encontrar a la mujer de mis sueños por falta de mi timidez y de mi físico poco favorecedor.
Espero que mi carta te dé ganas de encontrarme y de conocerme un poco mejor. Quedo a la espera de tu respuesta, esperando que me llegue muy pronto.
Un abrazo,
Juan
A mí, esta idea de dejarlo todo para dar la vuelta al mondo o participar en cualquier iniciativa social, médica, humanitaria u otro, me parece muy valiente, puesto que – como explican en el texto – no se trate de una huida hacia delante, sino de una decisión bien pensada y madurada.
Admiro a las personas que tienen el valor de hacerlo y tengo que admitir que yo no lo haría, por varios motivos.
En primer lugar, no soy una persona que se adapte fácilmente a los cambios ni que tenga un gusto particular por la aventura y el desconocido. Prefiero la tranquilidad, la seguridad y, para ser honesta, no me molesta la rutina. (¡A lo mejor, entre 20 años, ya no lo pensaré así!)
En segundo lugar, estoy muy liada con mi familia, y no pienso que se me daría bien pasar tanto tiempo lejos de mis familiares (¡y de mis caballitos!)
En tercer lugar, me gustan mucho mi piso, mi trabajo, mis actividades… Para resumirlo, me gusta mi vida tal como es, y no me apetece cambiarla toda de un día para otro.
Dicho eso, si yo no fuera lo que soy y decidiera tomarme un año sabático a pesar de todo, probablemente iría a China o a Japón para aprender el chino o el japonés y conocer otra cultura muy diferente de la nuestra. O iría a Oceanía con un grupo de biólogos para estudiar la flora y fauna local. O bien iría a Polinesia a trabajar en un cultivo de ostras perleras…
Bueno, ¡que deje de soñar!
Para terminar, me parece muy sorprendente e interesante que algunas empresas en Suecia sigan pagando – por le menos en parte – a los empleados que se toman un año sabático. A decir verdad, no entiendo porque lo hacen…
Julie B.