domingo, 16 de mayo de 2010

Estereotipos sobre los belgas

Antes los ruandeses pensaban que todos los belgas eran religiosos (sacerdotes, religiosas), medicos, enfermeras, profesores o de l'Administración, que eran todos jovenes, ricos con una inmense casa guardada por un perro feroz. Hasta ahora piensan que viven entre ellos.
Los 'expat (riados)' mandan a sus niños al "escuela belga de Kigali" , juegan al tenis al 'Circulo de Amistad belga' y despuès beben una cerveza fresca, van los fines de semana a la playa a orillas del Lago Kivu o al safari parque del Akagera.

Cuando vuelven a Rwanda despuès una estancia a Bélgica, los ruandeses dicen a los demas que la realidad es diferente porque en Bélgica viven muchas personas mayores que tienen los mismas problemas de salud aunque B. tenga más hospitales y la soledad de esas personas mayores que viven en residencia de ancianos les preocupa mucho. Hablan igualmente de los perros que los belgas acarician como si eran niños y se réen de la recogida de su caca en un bolsa de plástico.

En los barrios en los que viven no pueden hacer ruido desde las diez de la noche hasta las 6 de la madrugada, que los vecinos se saludan pero cada cual a lo suyo, que si no trabaja, la vida puede resultarse más complicada y le va a ser muy difícil encontrar trabajo si no habla las lenguas del país . Pero tiene la posibilidad a hacer formaciones y mejorar su nivel de conocimientos y triunfar en la vida si trabaja a jornada completa.

Pase lo que pase debe llegar a tiempo porque ahí no puede decir que "los africanos tienen el tiempo y los europeos ,un reloj" si tiene guardar tus amigos y tus compañeros de trabajo.

Las cualidades las más apreciadas son la fidelidad en amistad y la tolerancia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario