miércoles, 14 de octubre de 2009
Ciencia y superstición
Ayer era martes y trece y, como comentamos en clase, en España es un día en el que tenemos que tener especial cuidado. En otros países es el viernes 13. Muchos hoteles no tienen la planta 13 marcada como tal. El número de la mala suerte es diferente en cada país. En este enlace aparecen un artículo que recoge alguna de las creencias más populares. Casi todo el mundo tiene alguna creencia irracional. Pero, ¿por qué nos da vergüenza confesar nuestras supersticiones? Espero vuestros comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no sé porqué la gente crea en estas locuras. ¿ costumbres del pasado ? ¿basadas sobre hechos reales ? Ahora es mejor vivir sin pensar a la fecha o al gato que está a la izquierda o a evitar la escalera. A menudo niente occore. Y el poder del mental es mas fuerte que las supersticiones !
ResponderEliminarDanielle
Nos da vergüenza confesar nuestras supersticiones por miedo al juicio de valor de nuestros compañeros de trabajo o de clase. Pero en nuestro entorno intimo o familiar nos atrevesamos a hablar de nuestra infancia , de todo lo que hace nuestro patriomonio cultural.
ResponderEliminarLas supersticiones se transmiten inconscientemente de generación a generación y
tienen que ver con el país, sus creencias irracionales, sus mitos.
Un martes trece es un dia normal en Rwanda pero tenemos otras supersticiones que os contaré de viva voz