viernes, 27 de noviembre de 2009

En mitad del camino

Estamos a la mitad del curso, poco más o menos. Es un buen momento para hacer un balance o para pensar en cosas que queremos corregir del curso, cosas que queremos tratar y no hemos hecho, dudas que han quedado por el camino o simplemente dar la opinión sobre esta primera parte. ¿Quién empieza?

jueves, 26 de noviembre de 2009

La publicidad

Aquí tenéis la versión completa del artículo que tenemos que leer para la próxima sesión. Creo que a la versión que os dio Carmen le faltaba una parte (mea culpa, lo siento...). Y también el mejor anuncio de Europa y una selección de anuncios muy originales. Os animo a que investiguéis en diferentes productos publicitarios que podáis encontrar en la red.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cenicienta

Hola a todos:

Desgraciadamente no pude venir a clase hace dos semanas, pero vi - gracias al resumen que nos propuso Jenny - que habéis trabajado sobre el cuento de Cenicienta. En este contexto, no resisto la tentación de enseñaros mi parte preferida de la película de Disney "Cenicienta". Como siempre en los dibujos animados, los personajes hablan muy deprisa, así que puede ser difícil entender todo lo que dicen. Por eso, os escribo más abajo la letra de la canción.

No pude subir el vídeo en esta entrada porque no lo tengo en mi ordenador, pero lo podéis ver en Internet: http://www.youtube.com/watch?v=5gUGEJ6A7k8&feature=related

Y aquí están las letras:

Pobre Cenicienta…

La molestan todo el tiempo, no la dejan ni un momento,

Cenicienta, Cenicienta, Cenicienta.

Cenicienta, Cenicienta, pronto, pronto, Cenicienta,

lava y plancha, trae la ropa, barre y limpia la terraza

¡Y cien cuartos de la casa!

¡La traen a las carreras!

Y cuando más no puede, cuando casi esta ya muerta alguien grita:

¡Date prisa, Cenicienta!

[hablan]

Se lo haremos, se lo haremos,

un vestido a Cenicienta, un vestido tan precioso

que luzca el más hermoso.

En un tris-tras lo haremos, no descansaremos.

Bailando el vals será una flor en brazos de su amor.

Se verá como una reina Cenicienta.

Pronto, pronto, pronto, pronto, todo el mundo a la costura,

la tarea no es tan dura, será una linda hechura.

Yo manejo las tijeras. Yo coso con la aguja.

Eso es cosa de mujeres, tú adornos trae si quieres, para hacerle su vestido a Cenicienta.

Sí, le haremos su vestido a Cenicienta.

martes, 17 de noviembre de 2009

Fiesta en el yate de los Munch

... Dos bandidos entraron en el yate con pistola en mano. Los bandidos gritaron de parar la música y nos empujaron contra la pared.
Nos obligaron a sacar tarjetas, billetes, joyas etc. y de repente salieron.
Todos estaban emocionados. Algunos lloraban.
Al cabo de un rato, quando volvimos a la realidad, nos dimos cuenta de que Álvaro habia desaparecido. Lo buscamos hasta que alguien habrió la puerta del armario de su cuarto y alli lo encontramos escondido.
Que verguenza !
Asi se acabó el cuento de hadas.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ladrones, cargando armas, surgieron de repente en la fiesta. Robaron todas las gioias de las mujeres et el dinero de todos y se fueron. Toda la gente tenia miedo y era afectada. Despuès sus partida, era imposible encontrar Alvaro, el hijo de los dueños del yate. ¡ Habia desaparecido ! Todos los invitados empezaron a buscarlo en todo el yate. La gente era preocupada. Volviendo a buscarlo, oimos ruido veniendo de un armario; su padre y io lo abrimos y descubrimos Alvaro escondado dentro ! Fuimos muy sorprendidos pero tambièn muy felices encontrarlo. Al final muchos valores habian sido robado pero nadie fue herido. Pero que miedo tuvimos !

Danielle

jueves, 12 de noviembre de 2009

Fin de la historia en un yate !

De repente, dos ladrones armadas, con boina puesto que escondaba el rostro, entraron en la sala. Gritaron a todos de darles joyas y dinero.... Los pusieron en una grande bolsa y se fueron rapidamente.
Toda la gente estaba asustada ! Sin embargo, nadie fue herido.

Cuando el señor Múnch me preguntó a donde estaba Alvaro y....de verdad, después que entraron los ladrones no lo vi mas. Yo pensé, pero no lo dije, que ellos lo habia tomado como rehén !

Todo el mundo se pusó a llamarlo hasta que lo encontramos en el fondo de su armario, temblando de miedo.....
A verlo asi, me dio vergüenza.

Seguro no podria vivir con ese hombre.....!

martes, 10 de noviembre de 2009

El fin del cuento de Cenicienta

Como lo escribó Jenny, aquí es el fin del cuento tal que lo oí cuando era de pequeña.

Cuando Cenicienta llegó en el castillo del Príncipe, se hizo un gran silencio : no se oía más que un gran confuso murmullo de admiración : «¡Que hermosa es!», «¡Que esplendido vestido!».
Al ver Cenicienta, el Príncipe supo que era ella que esperaba. La invitó a bailar. Bailaron toda la velada y el corazón de Cenicienta estaba lleno de alegría.

De repente, Cenicienta oyó los doce campanadas de la medianoche y se acordó de lo que había dicho su haya Madrina. Dijo «Tengo que irme». El Príncipe quiso impedir que saliera pero Cenicienta ya había salido.
En su prisa, Cenicienta no se dio cuenta de que había perdido uno de zapatos de cristal en la entrada del palacio.

Con la última campanada de la medianoche, todo fue de nuevo como antes. Cenicienta encontró de nuevo sus viejas ropas. Le quedó solamente otro zapatito de cristal.

Tan grande fue la triztesa del Príncipe que declaró casarse con la persona que podría poner el zapatito. Empezaron a probarlo a las princesas después a las duquesas y a toda la Corte. Pero en vano.
Llegaron a la casa de las dos hermanastras. Intentaron calzarse el zapatito. Sin embargo sus pies eran demasiados grandes. Cenicienta que las miraba preguntó si podría probarselo. Los servidores que habían orden de probar el zapatito a todas las chicas del reino se lo dieron.

Cenicienta se calzó sin problema. El asombro de las dos hermanastras fue grande pero más grande cuando Cenicienta sacó el segundo zapatito de su bolsillo. Entonces las dos hermanastras la reconocieron y le preguntaron perdón para todas las cosas malas que habían hecho. Cenicienta que era tan bondadosa perdonó a ellas y les rogó que siempre la amaran.

Algunas días más tarde, el Príncipe se casó con Cenicienta. Vivieron mucho tiempo y tuvieron muchos hijos. Fueron felices y comieron perdices.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cenicienta

El otro día Agnès nos enseñó una versión en español del cuento de La Cenicienta. En este artículo, además, encontraremos información muy interesante mismo cuento. Leedlo y a ver qué os parece. Se esperan vuestros comentarios, especialmente los de aquellos que no pudisteis venir a la última sesión.

martes, 3 de noviembre de 2009

Traducido del ingles para mi...

Hola todos!

Hoy disfrutamos mucho en clase por que estabamos solamente un grupo de cinco estudiantes: luego, hacia un ambiente intimo o podriamos decir agradable. Disculparme vos otros que no estaban aqui.

Pero que paso en clase?

1. Charlamos sobre vacaciones y los fines de semana.

2. Vimos una pelicula corta sobre un pintor frances que se llama Pierre Soulages. Ahora hay una exposicion en Paris.Los periodicos ingles dicen que Soulages esta obsesionado con el color negro: sus pinturas demostran las cualidades innumerables de este color.

3.Hemos trabajado a fondo pagina 40( alumno) los deberes con verbos.

4.Estudiamos el cuento de hadas de Cenicienta. Afortunadamante Caterina ( por sus deberes)
ha enfocado el resto del cuento de la pagina 37 y podiamos reconocer el cuento veridico de Cenicienta.

5. DEBERES para la proxima semana ...Pagina 22 libro de ejercicios numero 10

Buena suerte a todos.

Pero ahora tambien quisiera hacer a todos MI cuento ( divertido) que me llevo bastante tiempo a trabajar. En la clase de 27 septiembre no tuve oportunidad de relaterlo. Es el cuento de Basilio el gato. (Mi gato se llama Tigga y no se gusta el espanol ;se gusta solamente comer.)

' De repente Basilio tuvo una idea fantastica....para la primera vez intentaria sus poderes magicos que la partera habia ortogole a su nacimento. Basilio podria volar. Dijo a sus amigos ' No tengais miedo: puedo salvaros. Haced un circulo y me pondre en el centro. Dados las patas' Han lo hecho.
Despues Basilio dijo su palabra magica y se transformo en gato voladoro.
'Volare y buscar por ayuda. Hasta luego'. Ahora en vez de llorar los animales empezaron a aclamar cuando Basilio decolo...

'